Las enfermedades



El término enfermedad viene del latin infirmitas, que significa literalmente falto de firmeza. La definición de enfermedad según la OMS, es la de Alteración o desviación del estado fisiológico en una o varias partes del cuerpo, por causas en general conocidas, manifestada por síntomas y signos característicos, y cuya evolución es más o menos previsible.

La salud y la enfermedad son parte integral de la vida, del proceso biológico y de las interacciones medio ambientales y sociales. Generalmente, se entiende a la enfermedad como la pérdida de la salud, negativo es consecuencia de una alteración estructural o funcional de un órgano a cualquier nivel.

tipos de enfermedades:

 Produce síntomas similares a los de la gripe o catarro, entre los que se incluyen fiebre, tos,En casos graves se caracteriza por producir neumonía, síndrome de dificultad respiratoria aguda, ​ychoque séptico que conduce a cerca de 3,75 % de los infectados a la muerte según la OMS.17 No existe tratamiento específico; las medidas terapéuticas principales consisten en aliviar los síntomas y mantener las funciones vitales.13


Coronavirus: ¿cuándo una persona enferma de covid-19 deja de ser contagiosa  (tenga o no síntomas)? - BBC News Mundo